«Comunicamos que a las 00.35 de este martes falleció una mujer de 52 años, internada en un Instituto Privado de la capital. Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de covid-19», señala el comunicado difundido en la mañana de este martes por el Ministerio de Salud de La Rioja. Así, se confirmó la víctima fatal 26 por coronavirus en la Argentina, minutos después de conocido el deceso de otra mujer en Chaco.
Comunicamos que a las 00:35 de martes, falleció una mujer de 52 años, internada en un Instituto Privado de la Capital. Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de COVID-19.
— Ministerio de Salud de La Rioja (@Minsaludlrj) March 31, 2020
La paciente estaba internada en la clínica Mercado Luna de la ciudad de La Rioja. El lunes de la semana pasada se había confirmado que estaba infectada. Se trata de la médica pediatra Liliana Ruiz, que estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus”, añade el informe oficial.
La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por covid-19. Ruiz era el primer caso de contagio informado en la provincia.
Con una mujer fallecida en Chaco suman 25 las muertes por coronavirus en el país
La primera nueva víctima fatal de coronavirus informada este martes era una mujer de 63 años que estaba internada desde hace varios días en un sanatorio de la localidad chaqueña de Resistencia.
Ana María Tonzar murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud provincial a medios locales. Es la quinta fallecida en Chaco.
Según relataron, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente cero de la provincia.