Una sala de juego clandestino fue desbaratada este miércoles en la cuadra de Piazza al 300, de Villa Gobernador Gálvez. Al lugar llegó alrededor de las 18 personal de Comando Radioeléctrico por un llamado anónima al 911 donde alertaron que en ese lugar se estaba violando el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia y que había juego clandestino.
La sorpresa llegó cuando la encargada del casinito donde funcionaban 8 computadoras advirtió: «Ya aporté a la seccional», por lo que tuvo que hacerse presente el personal de la División Judiciales que investigará dicho «aporte» a los policías.
Con respecto al garito donde había 7 mujeres, la dueña de casa quedó con una causa por juego ilegal y por violar el aislamiento dispuesto por el Covid, a las cuatro apostadoras también se les achacó este último delito y las dos hijas de la encargada quedaron sin causa porque sólo viven en el lugar, según explicaron las fuentes relacionadas al caso.
Este operativo fue el segundo que se hizo por una llamada al 911 y a menos de 24 horas sobre juego ilegal, es que el martes por la noche fue desbaratada una sala con 14 máquinas que funcionaba en la cuadra de Uruguay al 5700, de barrio Triángulo.
En este último procedimiento, la casa de Piazza al 300 estaba acondicionada de la misma manera: una habitación con ocho computadores para hacer apuestas, las cuales quedaban registradas en un cuaderno. La diferencia en este último lugar fue que eran todas mujeres.
Tras recolectar todo el material e identificar a las involucradas, el personal de Comando trasladó todo a la sede de la AIC en Lamadrid al 500 junto a las demoradas.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de los trámites de rigor: Eva G., de 60 años y encargada del lugar quedó una causa por juego clandestino y por infracción al aislamiento, a sus hijas de 37 y 21 años quedaron fuera de la investigación y para las cuatro jugadoras de 44, 50, 51 y 67 años se les abrió un acta por no respetar las medidas de prevención para la expansión del Covid-19.
La investigación por juego clandestino quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno Pablo Lanza, quien al enterarse de este entramado solicitó que el personal del Comando villagalvense realice las medidas de recolección y toma de las primeras declaraciones para luego darle intervención al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En cuanto al «aporte», el fiscal ordenó que el personal de la División Judiciales quedara a cargo de desentrañar si la seccional, que refirió la encargada del casinito se trata de la comisaría 25ª ya que tiene jurisdicción en la zona, concluyeron los voceros policiales.
Juego clandestino: desbarataron un garito en barrio Triángulo