Un detenido con una pistola junto al secuestro de poco más de 120 mil pesos en efectivo y una decena de celulares fue el resultado de siete allanamientos llevados a cabo este viernes en el marco de la investigación de la recaptura de Claudio «Morocho» Mansilla en una casa de Zona Cero, de zona norte. El hombre, de 39 años, estuvo prófugo por casi un año tras protagonizar una cinematográfica fuga de la Unidad Penal 11 de Piñero y ahora los pesquisas están tras la pista de quién o quiénes le brindaron apoyo para mantenerse fuera del radar de la Justicia.
De acuerdo con voceros policiales, este viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo siete operativos que se concentraron en su mayoría en la cuadra de Baigorria al 3200 y al 3300 junto a otros desplegados en inmediaciones con Luzarriaga, de zona norte. Además, hubo otro allanamiento en Figueredo (ex 1758) al 2200, de barrio Santa Lucía, de donde es oriundo Morocho. Este último operativo surgió luego de que personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) diera horas antes con un Renault 19 color rojo que tenía pedido de secuestro por haber sido usado por cómplices del evadido más buscado.
Los investigadores de la AIC indicaron que las órdenes de allanamientos fueron solicitadas por las fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola para el secuestro de celulares y documentación de interés para la causa. Tras las requisas en los domicilios, los pesquisas identificaron a todos los moradores, incautaron 13 teléfonos móviles, 126 mil pesos en efectivo, chips junto a una pistola calibre 9 milímetros. Por el arma, fue demorado un hombre, identificado como Jorge P., el cual quedó a cargo de la Fiscalía y su situación procesal se conocerá en los próximos días en la audiencia imputativa.
En la misma situación quedó Carlos J., de 37 años, quien había sido aprehendido también este viernes cuando pasadas las 7 personal de la PAT se presentó en su domicilio de la cuadra de Figueredo (ex 1758) al 2200 debido a que en la puerta estaba estacionado un Renault 19 que tenía pedido de secuestro.
Voceros policiales indicaron que los uniformados recibieron un alerta desde el 911 para la identificación y captura de los ocupantes de un Sandero y un Renault 19, quienes están sindicados como cómplices de Morocho Mansilla. Así llegaron a barrio Santa Lucía y encontraron el vehículo que al pasar la patente le saltó el pedido de secuestro. Fue en ese marco que Carlos J. salió de una de las viviendas, reconoció que era su auto, fue demorado y le secuestraron el celular. A pesar de que este hombre fue sindicado por fuentes policiales como ladero de Mansilla, desde la Fiscalía no confirmaron esta información.