Search

Hubo siete allanamientos y detuvieron a una mujer allegada a Los Monos por una extorsión armada

La causa se inició a finales de junio cuando la propietaria de una vivienda denunció que le habían exigido que entregara su inmueble en zona sur y, como no hizo caso, le balearon el frente. Los pesquisas hicieron operativos y secuestraron armas, 14 ladrillos de marihuana y algo de cocaína

Una mujer recibió un mensaje a mediados de junio para que dejara su vivienda, ubicada en zona sur. A finales de ese mes, la amenaza se materializó con cinco disparos contra la fachada. La investigación quedó a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, quien este jueves solicitó siete allanamientos que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo en propiedades de barrio Plata.

Los agentes secuestraron armas de fuego, celulares y hubo una detenida, allegada al jefe de Los Monos, Ariel «Guille» Cantero, quien será imputada por los delitos de amenazas, abusos de armas y extorsión. Además, una mujer y un hombre fueron demorados y su situación procesal se determinará en las próximas horas.

Tras los operativos, la Justicia provincial dio intervención al fuero Federal ya que incautaron 14 paquetes con marihuana, algo de cocaína y otros elementos para fraccionar los estupefacientes.

De acuerdo con voceros policiales, el 15 de junio pasado al mediodía la propietaria de una vivienda de avenida Francia al 5300 recibió un mensaje a su Whatsapp donde le exigían que dejara su casa y la amenazaban.

El 30 de ese mes, le balearon el frente de su casa y la víctima hizo la denuncia. El caso quedó a cargo de la fiscal Haurigot, quien ordenó medidas a los investigadores de la AIC. Así lograron dar con una mujer, a quien le atribuyen parentesco con Guille Cantero, como una de las principales personas sospechadas de cometer la extorsión armada.

Tras acumular una serie de indicios, los agentes dieron con siete domicilios donde podrían estar los investigados y la fiscal solicitó los allanamientos que se hicieron en simultáneo este jueves en barrio Plata, explicaron voceros policiales.

Los operativos fueron en: pasaje 2026 (ex Monzón) al 5200 donde incautaron dos celulares; en pasaje 2024 al 5300 también se llevaron tres celulares, al igual que en Castellanos al 5300 y en la vivienda de Aurora entre Constitución y San Nicolás encontraron un revólver calibre 38 y proyectiles; la pareja que vive en el lugar quedó con una causa por el arma.

La misma calificación le valió al propietario de un domicilio de bulevar Avellaneda al 5200, Maximiliano «Pochito» L., de 31 años, quien quedó demorado ya que en la requisa le encontraron una pistola 22 y un revólver del mismo calibre, aunque no estaba apto para el disparo. También le secuestraron un celular.

En tanto, en la casa de Castellanos 5340 el personal de la AIC encontró 14 ladrillos de marihuana, una bolsa con unos 110 mil pesos en efectivo, una balanza digital, 11 celulares y demoró a la dueña de casa, identificada como Sabrina Jackeline «Yaki» D., de 31 años, quien también quedó sindicada ante la Justicia federal.

El último de los allanamientos informados fue en pasaje 2023 al 5300, donde los pesquisas apresaron a una de las sospechosas investigadas por las amenazas, identificada como Silvina Marisel D., de 33 años, a quien también le incautaron una bolsa con cocaína, 9 bolsitas con marihuana y un celular. Igualmente, en este domicilio hallaron una medalla con la cara del asesinado hermano de Guille, Claudio «Pájaro» Cantero.

La fiscal Haurigot ordenó que la mujer quedara detenida e incomunicada hasta la audiencia imputativa, por amenazas calificadas y extorsión, que se hará en los próximos días, informaron voceros judiciales.

A su vez, los investigadores remitieron las actuaciones a la Justicia federal por la droga incautada.

10