Un primer ataque a balazos en una verdulería de Tiro Suizo en la que murió un hombre y dos mujeres resultaron heridas, un segundo contra dos mujeres en Einstein al 7200, en el noroeste, que dejó una nueva víctima fatal, y la ejecución de una persona cuyo cuerpo fue encontrado en la colectora de Circunvalación y 27 de Febrero, en barrio Godoy. Esos tres crímenes, en ese orden entre el final de la tarde y la noche de este miércoles, se suman a los dos cometidos en la víspera. Cinco en dos días, 106 en lo que va de 2023 en Rosario.
El primer asesinato fue al cabo de una balacera en la esquina de Corrientes y Gutiérrez, en barrio Tiro Suizo, donde hay una verdulería. Varios proyectiles alcanzaron a Mauro Villamil, de 30 años, que estaba allí como cliente y terminó muerto en el lugar. Dos empleadas del negocio también sufrieron heridas, y quedaron internadas en el hospital Roque Sáenz Peña. La víctima había ido al negocio a comprar lo necesario para la ensalada del asado que iba a compartir a la noche con sus compañeros de trabajo de la estación de servicios ubicada en 27 de Febrero y Corrientes. Desde los 18 años era empleado del comercio, tenía tres hijos y hacía poco se había casado.
Sin respiro: hubo doble ejecución de tinte mafioso en Villa Gobernador Gálvez
La saga violenta tuvo por segundo escenario el barrio Empalme Graneros, poco después de las 20.30. Dos hombres montados en una moto roja, de acuerdo a los primeros indicios, le dispararon a dos mujeres en México entre Ghandi y pasaje Einstein. Al menos ocho disparos, dijeron testigos y fue el número de vainas servidas que la policía recogió del lugar. Una de las atacadas, identificada como Micaela Soledad Gómez, de 28 años, fue trasladada hasta el Policlínico San Martín con un balazo en el ojo derecho y falleció poco después. La otra quedó internada en el hospital de emergencias Heca.
El último hecho de violencia letal fue alrededor de las 21 en Juan Pablo II, colectora de Circunvalación, y 27 de Febrero, frente a una parrilla. La víctima, hasta la mañana siguiente, permanecía sin identificar, aunque dijeron que solía pedir la comida que sobraba en ese local.
En cambio, trascendieron algunos datos del hecho: los agresores fueron dos y se movieron en una moto Honda Titan bordó y negra que, en la huída, terminaron chocando a metros contra un auto, y dejaron abandonadas.
Los investigadores del caso pudieron establecer luego que la moto tenía un pedido de secuestro por robo en la localidad de San Lorenzo, lindera al norte con la ciudad de Rosario.
En la noche del martes hubo otros dos crímenes: el de Kevin Leonel Villalba, de 32 años, baleado en Gorriti al 5800. Le gatillaron 16 veces y varias balas lo alcanzaron en el pecho, la pierna derecha y la zona dorsal, que le causaron la muerte antes de que lo ingresaran al Hospital Provincial del Centenario. La otra víctima se llamaba Ángel Faustino Coronel. Tenía 39 años y falleció en el Policlínico Eva Perón tras ser atacado a balazos en la zona de avenida Sabín (ex Travesía) y Sorrento, en el noroeste.