La Multisectorial Humedales de Rosario, junto a otras organizaciones ambientalistas, se autoconvocaron este jueves a la tarde en la Plaza San Martín ante el avance de los incendios en las islas.
Desde la organización, denunciaron la falta de respuestas oficiales y pidieron «el control del territorio, combate serio de incendios ya que llega gente muy bien preparada pero son pocos y con pocos recursos».
Nuevos focos de incendio azotan las islas frente a Rosario, es por eso que ambientalistas se manifestaron este jueves en Rosario. Julieta, representante de la Multisectorial Humedales, contó en Radio 2 que además «la ley de Humedales perdió en estos días estado parlamentario».
«La gente está desesperada, hay gran cantidad de humo, es desesperante porque no sabemos cómo ayudar mientras las personas ven como pierden su casa», manifestó la ambientalista.
Y agregó: «Nos convocamos pidiendo el control de territorio, combate serio de incendios ya que llega gente muy bien preparada pero son pocos y con pocos recursos, con mucha suerte con helicópteros».
La ley de humedales perdió estado parlamentario a fines de noviembre por la paralización del debate en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
«Realmente no hay visto bueno para que se incluya en sesiones extraordinarias, es lógico por qué no sucede. Los diputados nos dijeron que no hay un interés genuino del Ejecutivo Nacional por ejecutar esta ley y hay muchisimo lobby que tiene que ver con agro, ganadería y negocios inmobiliarios que no permiten el avance, nuestro diputados no se ponen del lado del pueblo», dijo.
Si bien este jueves la convocatorio «fue espontánea» y en la plaza, «no descartamos cortar el puente Rosario-Victoria», anticipó.