Concluido -este viernes 20- el tiempo de presentaciones de listas ante el Tribunal Electoral del Partido Justicialista de Santa Fe para elegir nuevas autoridades, finalmente se consensuó una lista de unidad en todos los frentes. El intendente de Venado Tuerto, Jose Luis Freyre será el próximo jefe del justicialismo en Santa Fe y el diputado provincial Eduardo Toniolli, el nuevo conductor del departamental Rosario. De todas formas, “aún resta que sea oficializado por la Junta Electoral”, expresó el joven legislador.
“El kirchnerismo en la provincia se convirtió en actor principal, lo cual llevó a un consenso general dentro del partido para la lista”, puntualizó Toniolli buscando una respuesta a esta decisión tomada por el PJ Santafesino. “Esto significa una renovación en el PJ porque hay muchos dirigentes que pertenecemos a partidos kirchneristas”, expresó en diálogo con elciudadanoweb.com.
Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, era quien pugnaba por la conducción rosarina en otra lista, pero privilegió la unidad dentro del justicialismo y cedió dicho lugar al joven dirigente del Movimiento Evita. Dicho ejemplo fue gratificado por sus pares.
Desde la nueva conducción de la departamental Rosario, Toniolli apostará que el PJ pise fuerte en una ciudad que históricamente le ha dado la espalda en las elecciones: “Queremos sumar todo el apoyo posible, desde todos los sectores, de todas las organizaciones barriales, esperamos contar con una fuerte presencia de mujeres e intentaremos imponer una fuerte impronta”, explicó.
Asimismo, el joven diputado contó que otro de los objetivos en este nuevo rol será “ser una fuerza de apoyo al kirchnerismo”, además de “difundir y explicar los distintos decisiones del gobierno, como por ejemplo en el caso de YPF”. “Esperamos ser una fuerza en la sociedad santafesina que logre ser una alternativa de gobierno en el futuro cercano”, concluyó Toniolli.