El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días hábiles en la Huelga Nacional Aceitera iniciada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en el día de ayer.
La medida dictada por la cartera laboral establece la vigencia de la Conciliación Obligatoria a partir de las 13 horas del día de este miércoles 14 de octubre de 2020, y la realización de una audiencia para el próximo martes 20 de octubre.
En los distintos establecimientos se irá normalizando la actividad con relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos, cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad laboral correspondientes.
«Compañeras, compañeros, ha sido una Huelga contundente. Saludamos la gran demostración de lucha y solidaridad obrera que hemos llevado adelante en cada planta y sector de trabajo. Con esta misma convicción, con la confianza en nuestras propias fuerzas y la alegría de sumar nuevos compañeros de lucha a partir del Compromiso de Unidad en la Acción que hemos anunciado en este marco con nuestros compañeros de URGARA, las obreras y obreros aceiteros continuaremos avanzando por cada uno de nuestros derechos y por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal con conciencia del valor de la fuerza de trabajo», dijeron desde el gremio de aceiteros.