Los colectiveros afiliados a la UTA Rosario resolvieron extender el cese de actividades para este viernes, «tras otro rotundo fracaso en las negociaciones» que se desarrollaron en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, el paro de transporte público urbano e interurbano de pasajeros alcanzará los 24 días consecutivos en Rosario y en localidades aledañas.
Cerca de 2.700 colectiveros del gremio de la UTA continúan sin cobrar el 50 por ciento restante del sueldo de junio. Además reclaman aguinaldo y 8 mil pesos de un bono por decreto. «La población seguirá sin servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano en todo el departamento Rosario», lamentaron desde UTA.
Lo concreto es que los subsidios nacionales siguen sin acreditarse en las cuentas bancarias de los trabajadores. En menos de dos semanas llegará el tiempo de cobrar los sueldos de julio. «La UTA Rosario ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudadas, y manifiesta su voluntad de alcanzar una solución en la audiencia que se retomará el próximo lunes».