El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que si el oficialismo gana las elecciones legislativas del 26 de este mes radicalizará la revolución bolivariana, frente a lo que vislumbra un futuro intento de golpe de Estado originado en el Parlamento, “como en Honduras”.
El mandatario se metió de lleno así en la campaña electoral en el inicio del mes en que se celebrarán unos comicios considerados fundamentales por el propio Chávez, ya que los ve como un preludio de lo que pasará en las elecciones de diciembre de 2012, en las que buscará una segunda reelección hasta 2019.
Durante un encuentro partidario celebrado la noche del martes en la ciudad central de Maracay, el presidente dijo que la oposición tiene un “juego escondido” consistente en promover un golpe de Estado en su contra “como en Honduras”, mientras que su propuesta es abierta y busca profundizar su revolución, que en febrero cumplirá doce años en el poder.
“Nuestro juego es radicalizar la revolución. Nosotros vamos a la victoria el 26 de septiembre para profundizar, radicalizar la revolución rumbo al socialismo”, insistió.
Recalcó que su intención no es “moderar” su revolución, sino “radicalizarla”, y añadió: “Aquí no está planteado acuerdo alguno con la burguesía traidora, con esta oposición apátrida”.
En la continuación de la campaña para los comicios legislativos, que se adelantan como una contienda polarizada entre partidarios y opositores de Chávez, el presidente dijo que la oposición pretende llegar a la Asamblea Nacional (Congreso) para desestabilizar al gobierno y promover un golpe de Estado en su contra.
“Ellos (por los representantes de la oposición) pretenden llegar a la Asamblea no para hacer leyes sino para dar un golpe como en Honduras. Por ahí va la línea que dio el imperio norteamericano. Ellos tienen un juego escondido, sus cartas verdaderas las tienen escondidas”, aseveró.
Chávez dijo estar seguro de que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganará más de dos tercios de los 165 escaños de la cámara legislativa, aunque alertó que nadie en sus filas debe sentirse invencible.
“La oposición no tiene un líder. Es una especie de monstruo y vive echándose cuchillo. Dios salve a Venezuela de volver a caer en manos de un monstruo como ése”, aseveró el jefe del Estado.
“Lo que ocurra el 26 de septiembre va a impactar poderosamente en lo que va a ocurrir en las elecciones presidenciales de 2012 porque la contrarrevolución desde la Asamblea trataría de detener al gobierno, de desestabilizar al país, trataría de dar un golpe tipo Honduras”, indicó.
Chávez repitió a sus adversarios que su revolución es pacífica, pero “está armada y no es la Honduras del año pasado”, advirtió al referirse al golpe que sacó del poder al presidente Manuel Zelaya.