Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. Así lo decidió el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, quien ahora iría por un DT de experiencia. “Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva”, dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo xeneize.
“En este momento el cuerpo técnico de la Reserva se va a hacer cargo de la Primera y esperemos que sea por unos pocos días. No es fácil, pero ya estamos trabajando para traer un nuevo cuerpo técnico”, agregó Chicho, el encargado de dar a conocer la noticia que se venía rumoreando hace días.
El ciclo de Ibarra registró 36 partidos, con 20 victorias, siete empates y nueve derrotas, y dos títulos que no alcanzaron para sostenerlo en el cargo. El arranque de este año con flojos resultados, bajo rendimiento futbolístico, falta de reacción de los jugadores y silbidos en el último partido en la Bombonera fueron más que suficiente para Riquelme en un año en el que tendrá la última Libertadores antes de las elecciones.
¿Y ahora? La búsqueda apuntará a un DT de experiencia con el Tata Martino como principal candidato.