El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano criticó este martes a la conducción de la CGT, al sostener que no tiene «mucha expectativa» respecto a la posibilidad de un paro convocado por esa central gremial. Al tiempo consideró que si bien todavía falta «hacer bien los números», la paritaria en su sector «está superando la cifra del 40%».
En virtud de la reunión que mantendrá este martes el consejo directivo de la CGT, dijo no saber de qué se trata. De hecho, aprovechó para cuestionar el encuentro que mantuvo la cúpula gremial con el FMI y disparó: “Es parte del circo. ¿Para qué se reúnen con sectores gremiales? ¿Para decirles lo que ya han impuesto y no van a modificar?».
Al ser consultado por la paritaria que deberá negociar Camioneros próximamente, el dirigente sindical dijo que van a «hacer bien los números y una buena evaluación». Aseguró: «una vez que termine se dirán los números», aunque estimó que está «superando la cifra del 40%».
Moyano se refirió al proceso judicial, por irregularidades en el club Independiente, en el que está acusado, y aseveró que el juez Luis Carzoglio (que fue separado de la causa) «tuvo presiones” para que sean detenidos él y su hijo Pablo. Sin embargo, aseguró que el juez “tuvo el coraje de hacer justicia como corresponde».
El líder de Camioneros también habló de su distanciamiento con la ex presidenta Cristina Kirchner, y sostuvo: «Yo peleaba por el mínimo no imponible, y hoy tenemos que pelear para ver cómo mantenemos el poder adquisitivo y evitamos que despidan gente».
En referencia a la figura de la ex presidenta, agregó: «Me alejé un tiempo (de Cristina), pero hoy la experiencia nos da los conocimientos necesarios para decir que lo que hacía no estaba bien, o se podría haber hecho de otra manera».
Por último concluyó: «Hoy el acercamiento es a la política, también a la persona, pero además estoy convencido de lo que pasaba antes no pasa ahora en lo absoluto, el hambre, la angustia y las necesidades que se están pasando hoy antes no sucedían».