Search

Humo negro para celebrar al nuevo jefe de la barra de Central: fin de una era y de una banda detrás del paravalanchas

El Laucha es el nuevo líder de la barra de Rosario Central. Hombre vinculado a la banda de zona noroeste que está siendo investigada por el doble homicidio que no sólo terminó con la vida de Pillín, sino también con la de Daniel "Rana" Attardo

El fin de semana se dio un hecho particular en el Gigante de Arroyito. No porque no se dé cada tanto, sino porque en esta oportunidad llamó la atención el humo negro que se pudo ver desde zonas aledañas. Un rito que es habitual, pero que esta vez trascendió los límites del estadio de Rosario Central ya que cambiaron de lugar dentro del estadio. ¿Qué pasó? Hubo una reunión grande, la primera tras el asesinato de Andrés «Pillín» Bracamonte. Y si bien el acto fue para quemar banderas que ya no eran utilizadas, hubo una gran choripaneada, la cual sirvió como excusa para la presentación formal de la nueva conducción de la tribuna canalla.

El Laucha es el nuevo líder de la barra de Rosario Central. Hombre vinculado a la banda de zona noroeste que está siendo investigada por el doble homicidio que no sólo terminó con la vida de Pillín, sino también con la de Daniel «Rana» Attardo.

Y en el singular encuentro del fin de semana hubo una presencia que llamó la atención y que fue todo un mensaje de apoyo a la nueva conducción. Es que del acto participó un familiar de un famoso narco rosarino que está detenido y que muchos lo leyeron, o terminaron de leer, como un cambio de color o de vereda de la barra.

¿Quién lo erigió como líder al Laucha? De acuerdo a lo confirmado por sectores cercanos a la tribuna auriazul, el sucesor de Bracamonte fue puesto a dedo por uno de los cabecillas de la Banda de los Menores que estaría fuera del país.

Antes de finalizar el 2024 y posterior al asesinato de Bracamonte y Attardo, hubo una especie de triunvirato a cargo de la barra. En el mismo había un integrante de la antigua estructura que lideraba Pillín –el cual nunca fue parte pero tenía buena relación con Los Monos–, el actual líder y un personaje de otro sector, pero con el correr de los días se terminó imponiendo que sea uno quien mande y el Laucha fue el hombre elegido como líder.

Más allá de esta nueva escenografía de la hinchada, que se ubica en la cabecera del club Regatas, algunas personas que conocen de memoria cada metro cuadrado de los pasillos del Gigante aconsejan que hay que esperar para ver si esta nueva era se consolida. Lo cierto es que el “roedor” (sinónimo que utilizan algunos sectores al referirse al nuevo capo de la popular) ha sido catapultado por sus superiores como el nuevo líder de la hinchada.