El 26 de diciembre del año pasado una joven denunció ante la Justicia que había sido abusada durante una fiesta en una casa de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. La presentación decantó en la detención de los diez hombres que estaban en el lugar, entre los que se encontraban dos futbolistas profesionales de Huracán: Walter Pérez y Federico Marín.
Este domingo se dio a conocer la decisión del club sobre los contratos de los jugadores, ambos de 21 años y acusados de abuso sexual con acceso carnal. En diálogo con Radio La Red, el secretario general del Globo, Fernando Moroni, manifestó que los vínculos de ambos jugadores con el club fueron suspendidos provisionalmente.
Según se informó, la suspensión de ambos contratos fue presentada ante la AFA y la Superliga luego de que ambos futbolistas se ausentaran el primer día de la pretemporada. Los dos se encuentran detenidos en el penal de Bouwer, en Córdoba.
En su momento, el club de Parque Patricios emitió un comunicado en el que ratificaron su posición «de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular», y adelantaban que de confirmarse las versiones periodísticas, «el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados».