Huracán y River, uno se clasificará esta noche a la final de la Copa Sudamericana. El Globo con ventaja por haberse impuesto por la mínima en el partido de ida tratará de hacerse fuerte en el Ducó y llegar a la definición del torneo. En tanto que el Millonario deberá ganar sí o sí para mantener viva la ilusión de ir por el bicampeonato.
El encuentro se jugará en el estadio de Parque Patricios desde las 20.45, con el brasileño Sandro Ricci como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, y televisación de la TV Pública y Fox Sports.
Huracán ganó 1-0 en el partido de ida, jugado hace tres semanas en el estadio Monumental, y con un empate le alcanza para seguir en carrera, en tanto que una victoria por la mínima diferencia (2-1 o más) le da el pase a River; si es 1-0 para el visitante se definirá por penales.
Los millonarios acumulan sólo cinco triunfos y tres empates en los 17 partidos que jugaron desde la consagración en la Suruga Bank, apenas cinco días después de ganar la tercera Copa Libertadores de su historia, a principios de agosto.
El Globo, que tuvo un año muy irregular, recién comienza a disfrutar su presente futbolístico, ya que jugó toda la Sudamericana con la soga al cuello y se aseguró la permanencia en Primera División en la última fecha con el empate 1-1 con Belgrano de Córdoba.
Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, no podrá contar con los volantes Leonardo Pisculichi (periostitis en su pierna izquierda) y el uruguayo Tabaré Viudez (traumatismo en el hombro izquierdo), quienes no se recuperaron de algunas lesiones que los aquejan desde hace tiempo.
El Muñeco Gallardo, que durante las tres semanas entre un partido y otro de la serie aprovechó para realizar una mini pretemporada en Los Cardales y mentalizar a los jugadores en este partido y quitarle la cabeza del Mundial de Clubes, no confirmó el once inicial.
River, en la recta final de la temporada, buscará la clasificación a la final de la Sudamericana y recuperar su mejor versión futbolística con vistas al Mundial de Clubes en Japón.