Huracán y Vélez Sarsfield abrirán esta noche la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de volver al triunfo en la Zona B.
El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 21.30, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.
Luego de tres partidos, Huracán (3 puntos) y Vélez (4) están afuera de los cuatro puestos de clasificación a la fase final y buscarán volver al triunfo para no perderle pisada al líder con puntaje ideal, Estudiantes de La Plata.
El «Globo» debutó con una auspiciosa victoria sobre Lanús (1-0) en el Ducó pero después sufrió dos derrotas seguidas: 3-2 ante el «Pincha» como local y el sábado ante Arsenal por 2-1 en Sarandí.
El camino de Vélez también comenzó con una victoria ante Aldosivi (2-0) en Linieros, luego perdió en su visita a Rosario Central (1-0) y el pasado sábado consiguió como local un empate sin goles ante Independiente.
Desde la definición del torneo Clausura 2009, se forjó un importante rivalidad entre Huracán y Vélez que en total se enfrentaron 152 veces, con 58 triunfos para los de Liniers, contra 42 del conjunto de Parque de los Patricios.
Huracán lleva seis partidos sin ganarle a Vélez con cuatro empates y dos derrotas. La última victoria fue el 20 de noviembre de 2017, como local, por la fecha 9na. de la Superliga, cuando se impuso por 1-0.