La esquina de Salta y Bulevar Oroño se convirtió en maternidad improvisada cuando una mujer comenzó el trabajo de parto y dio a luz a un bebé. Sucedió este sábado cerca de las 10 de la mañana y personal del Sies asistió en el parto. La mamá y el pequeño fueron trasladados luego del nacimiento al Hospital Italiano. Ambos se encuentran en buen estado.
Los bebés deciden cuándo salir de la panza y así fue con el pequeño, cuyo nacimiento estaba programado para el domingo. Se adelantó un día. La madre comenzó con trabajo de parto este sábado en plena calle. Estaba junto a su marido en un auto, rumbo al Hospital Italiano. Tuvieron que frenar en la esquina de Salta y Oroño por las fuertes contracciones que sentía la mujer.
https://twitter.com/juanchi_funes/status/1061264686551912448
Por la zona circulaba con un móvil del Sies el enfermero Mario Escudero. Recibió el aviso del imprevisto y se acercó para asistir el parto. En diálogo con Radio 2, explicó que la mujer empezó a coronar (momento en que la cabeza del bebé asoma en el canal de parto). Y que recibió al niño con sus manos. “La mamá estaba ansiosa y dolorida, la idea era tranquilizarla, el marido daba vueltas alrededor del auto, estaba nervioso y yo también. Aún me tiemblan las manos”, relató Escudero feliz por su participación.
Una ambulancia del Sies que arribó a los pocos minutos trasladó a la mujer y a su bebé al Hospital Italiano. Allí permanecían en buen estado de salud.