Un brutal ataque contra una pareja que se movilizaba en moto producido en la tarde de este viernes en barrio Tío Rolo terminó con un joven de 29 años asesinado a tiros y con su acompañante, una chica de 25, con heridas de arma blanca en el torso que la llevaron a la terapia intensiva, dijeron voceros judiciales y policiales.
Según voceros de Fiscalía la agresión se desencadenó poco antes de las 18.30 en la zona de 5 de Agosto y pasaje 2144, en la zona sudoeste de la ciudad.
De acuerdo con esta versión, por el lugar se desplazaba en una moto Suzuki de 125 centímetros cúbicos color bordó una pareja domiciliada en el lindero barrio Plata.
Conducía un muchacho identificado como Guillermo Joel Rubio de 29 años, y lo acompañaba una joven de 25, María Belén G., quien se domicilia en la misma casa que el conductor, detallaron los portavoces del caso.
En la esquina mencionada la pareja fue agredida al menos por un atacante: la muchacha terminó con tres puñaladas en el tórax por las que fue luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada en estado estable, mientras que el muchacho recibió al menos un disparo en el torso.
Rubio quedó tendido ya sin vida en el lugar, donde los investigadores, según una versión policial, se incautaron de un plomo deformado.
De acuerdo con las fuentes, la pareja fue atacada por conocidos, con los que se presume “tenía problemas de vieja data”, aunque no se informó si ambos fueron agredidos durante una discusión o bien fueron atacados mientras se desplazaban en el rodado.
Un portavoz extraoficial describió que junto al cuerpo de la víctima fatal fue hallado dinero en efectivo, aunque no se informó el monto.
El caso está en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó a la Policía de Investigaciones las medidas de rigor: levantamiento de rastros, toma de testimonios, relevamiento de la escena y de cámaras de videovigilancia en el lugar del crimen.