Más de 50 kilos de marihuana fueron incautados este martes en una casa de la ciudad bonaerense de Pergamino por personal de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las primeras versiones de los investigadores, la vivienda funcionaba como lugar de acopio de autos y motos robadas.
El operativo fue realizado esta mañana por personal de la Jefatura Departamental de la Policía bonaerense en una casa ubicada en avenida Malvinas Argentinas y Alberdi, en cercanías de la colectora de la ruta 8.
El allanamiento se produjo a raíz de una investigación iniciada por un robo de autos y motos, en el que se estableció la relación con el domicilio donde finalmente se hallaron 53 kilos y medio de marihuana distribuidos en panes que estaban ocultos en cajas de cartón.
La Policía secuestró balanzas de precisión, municiones y dinero en efectivo, y detuvo a un hombre que custodiaba la sustancia.
Los investigadores intentan determinar el origen de la marihuana y dónde se iba a distribuir, ya que el detenido, entre otras maniobras, cambiaba vehículos robados por droga, añadieron los informantes.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Nicolás, que ya dispuso las diligencias correspondientes para avanzar en el caso.