Nelson Ibáñez, el arquero leproso que integró el equipo titular en el primer partido amistoso que disputó Newell’s ante Liverpool de Uruguay en Bella Vista, destacó que se quedó en el club del Parque Independencia porque en la balanza pesó más el deseo de continuar antes que cualquier otra cosa. Y en ese deseo incluyó también a su compañero Víctor Figueroa. “Con el Negro nos conocemos desde la etapa en Godoy Cruz”, recordó el 1.
El mendocino de 36 años, quien al final de la Superliga se afianzó en el arco leproso, confesó que su edad no le agrega responsabilidad a la hora de jugar. “Sé muy bien lo que es representar a esta institución”, afirmó en declaraciones al programa radial Una Buena Tarde por radio Del Plata. Y destacó que, como en todas las pretemporadas, se está preparando para estar al ciento por ciento.
Además, el arquero analizó el empate sin goles ante Liverpool de Montevideo. Afirmó que fue una práctica sumamente positiva y que le gustó “la triangulación del equipo”.
“Tenemos jugadores de experiencia en la defensa y esperemos que se complementen de buena manera”, destacó. Pero también resaltó que se espera la llegada de más jugadores para que se sumen al plantel y se complementen con los más chicos.
“Si el entrenador lo pide, es lo que hace falta. Necesitamos más compañeros porque se fueron algunos cuantos”, resaltó el mendocino.
Con respecto a los objetivos de cara al inicio de la Superliga, el jugador confesó que aún no se habló del tema dentro del plantel, aunque ratificó que “tanto a la copa como al torneo le vamos a dar mucha importancia”.
Además, se tomó unos minutos para hablar sobre la relación que mantiene con sus compañeros y de cómo los ve preparados para el arranque de las competencias que se avecinan a partir de agosto.
De su par Nicolás Temperini destacó que “es un gran proyecto de arquero” y resaltó sus cualidades: “Es sobrio, no se complica mucho más allá de lo que exige la jugada”, afirmó.
Y de su amigo y colega Figueroa dijo que es “bastante serio”, y de Joel Amoroso que lo ve bien y “predispuesto a los entrenamientos”.