El argentino Mauro Icardi marcó el gol de Inter en el empate ante Cagliari 1-1, de visitante, que lo privó de alcanzar transitoriamente la punta de la Liga italiana, tras continuar la sexta fecha.
El rosarino, a quien rodearon versiones de una posible citación para el seleccionado argentino, finalmente no concretada, sumó su segundo tanto en el conjunto milanés, tras su arribo en la actual temporada procedente de Sampdoria.
Icardi ingresó al comenzar el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria cuando se cumplía la media hora de ese período, que también registró la entrada de Rodrigo Palacio.
Inter, que sumó 14 unidades, alineó entre sus titulares a Esteban Cambiasso y Ricardo Alvarez.
Juventus, con Carlos Tevez como titular, le ganó el clásico a Torino 1-0, de visitante, y alcanzó a Nápoli en la punta con 16 unidades, a la espera del partido que Roma (15) jugará con Bologna, de local, en el último turno.
El actual bicampeón italiano se impuso con un tanto del francés Paul Pogba, a los 9 minutos del segundo tiempo, luego de un cabezazo de Tevez en el travesaño en posición adelantada.
El ex jugador de Boca fue reemplazado por Fabio Quagliarella en el segundo minuto adicionado del partido.
La jornada en Italia tuvo, además, otros cuatro goleadores argentinos. Germán Denis marcó los dos tantos de Atalanta (Maximiliano Moralez, titular) en el empate con Udinese (Roberto Pereyra) 2-2, de local.
Juan Iturbe logró su primera conquista en Italia para la victoria de Verona sobre Livorno 2-1, de local; Lucas Castro consiguió el segundo en el triunfo de Catania ante Chievo 2-0 y, por último, Matías Schelotto marcó para Sassuolo en el empate 2-2 ante Lazio.
Germán Denis festejó con euforia incontenible el doblete con el que puso de rodillas a Udinese, dándole a Atalanta su segunda victoria en el Calcio.