Policiales

Violencia sin fin

Identifican a la joven encontrada muerta dentro de una bolsa de arpillera en una casa de zona noroeste

La víctima fue identificada como Susana Haydee Mena, de 27 años, y los pesquisas indicaron que estaba atada de pies y manos en una vivienda abandonada de Magaldi al 8800. Su familia contó que la última vez que la vieron fue este miércoles al mediodía. En la zona advierten que una gavilla narco usurpa las casas del barrio   


La mujer cuyo cuerpo fue encontrado en los primeros minutos de este jueves dentro de una bolsa de arpillera en una casa de Fisherton Sur, fue identificada como Susana Haydee Mena, de 27 años, y con domicilio en el mismo barrio. Los primeros testimonios recolectados por los pesquisas dieron cuenta que la víctima fue vista por última vez por sus familiares el mediodía del miércoles y que la vivienda donde hallaron su cadáver estaba abandonada. Una de las hipótesis es que la causa de la muerte fue por asfixia.

De acuerdo con voceros policiales, este jueves a la medianoche el 911 recibió llamados que alertaban sobre detonaciones en inmediaciones de Magaldi, entre Lencina y Benteveo, conocida también como barrio Unidos. El personal de la Policía de Acción Táctica respondió y en medio del patrullaje advirtió la presencia de un hombre en actitud sospechosa, el cual, apenas los vio, huyó a la carrera.

Los uniformados fueron hasta el domicilio de donde había salido el sospechoso, el cual parecía estar abandonado. Al ingresar al domicilio los policías se encontraron con el cuerpo de la joven dentro de una especie de bolsón de arpillera color blanco.

Los agentes resguardaron la escena hasta la llegada de la fiscal del caso Gisela Paolicelli y el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la información preliminar, la víctima estaba atada de pies y manos. También presentaba signos de asfixia mecánica, por lo que es una de las hipótesis más fuertes sobre la causa de la muerte, aunque los investigadores aclararon que esperan los resultados de la autopsia.

A su vez, la muchacha fue identificada por pruebas dactiloscópicas y los pesquisas determinaron que tenía como último domicilio registrado a la vuelta por calle Benteveo. Familiares de la víctima contaron que hacía desde el miércoles al mediodía que la veían y algunas personas explicaron a los pesquisas que la casa estaba abandonada como muchas otras producto de usurpaciones de una gavilla narco que tiene a los vecinos de rehenes.

En tanto, voceros del caso indicaron que las medidas continúan con la identificación de las cámaras de seguridad de las inmediaciones como también con la ampliación de entrevistas a familiares y conocidos de la joven.

 

Comentarios

10