La Municipalidad de Rosario avanza con sanciones en el caso de la pelea callejera entre un automovilista y un motociclista, que el pasado miércoles 17 se trenzaron a golpes de puño en la intersección de Perón y Rouillón. Luego de la identificación del conductor del automóvil Peugeot negro, el Procurador municipal Pablo Barbato le envió una citación, donde también le informó de las sanciones y la inhabilitación correspondiente a las infracciones cometidas. También se compartió la información y los videos correspondientes con la Fiscalía Regional 2, que abrió una investigación de oficio a partir de la recepción y el análisis del material fílmico.
Relato salvaje: se peleó a trompadas por el tránsito y fue arrastrado por un auto
La identificación del conductor del automóvil se dio a través de la búsqueda y el análisis de video de dos cámaras municipales ubicadas en dicha intersección. La primera de ellas, cámara de videovigilancia, permitió establecer el desarrollo del hecho mientras que la segunda, de videocontrol con lectora de patente (mal llamada de “fotomulta”), brindó con exactitud imágenes del dominio del Peugeot para luego cruzar los datos y establecer la identidad de la persona.
Pablo Barbato, Procurador General de la Fiscalía de Faltas, llevó adelante el relevamiento de datos y cámaras y los puso a disposición de la Fiscalía Regional 2, que al recepcionar el material inició una investigación de oficio.
En la citación enviada por el municipio, se comunicó al conductor del Peugeot las distintas infracciones cometidas y las sanciones correspondientes, así como también la inhabilitación para conducir, que podrá extenderse hasta los 60 días, junto al pago de una suma de hasta 120 mil pesos de multa. La falta atribuible es la conducción peligrosa, si el juzgado considera que sus acciones pusieron en peligro al resto de los automovilistas y peatones que circulaban por el lugar.
Actualmente el Municipio y la Fiscalía se encuentran en tareas conjuntas para la identificación del motociclista.