El joven que falleció tras embestir un contenedor la madrugada de este jueves cuando transitaba en su moto por San Martín al 7000 casi esquina Platón fue identificado como Lucas Alan Elizondo, de 24 años, según indicaron voceros judiciales. En el caso interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, ya que investigan si desconocidos le arrojaron un piedrazo con fines de robo, hecho que provocó que la víctima realizara una mala maniobra que terminó en el choque fatal. Por el caso, un adolescente está demorado en el juzgado de menores, ya que hallaron la moto del fallecido en la vivienda de éste.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, la secuencia ocurrió en barrio San Martín Sur, a metros del aún inconcluso Hospital Regional, una zona semiurbanizada de casas que se erigen sobre terrenos fiscales hacia el oeste de la avenida San Martín. La Policía arribó al lugar a las 2.40 y entre los desechos de un contenedor de hierro estaba el cuerpo del joven, quien fue identificado por estudios dactiloscópicos como Lucas Alan Elizondo, de 24 años, indicó el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En dicha oportunidad, los investigadores detallaron que las primeras actuaciones estuvieron a cargo del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado. “Con el transcurrir de las horas, al solicitar el fiscal el relevamiento de incidencias al 911, surgió la llamada y luego la declaración de un testigo que manifestó que tres personas «habrían» tirado elementos contundentes a la víctima con intenciones de detenerlo con fines aparentes de robo”, explicaron desde la Fiscalía.
Otra posibilidad que los pesquisas no descartan es que el trío no haya estado involucrado en el siniestro, y que aprovechó el mismo para hacerse del ciclomotor. Esa misma madrugada, los uniformados detuvieron a un adolescente de 16 años y a dos muchachos. Los dos mayores de edad fueron liberados y desvinculados del hecho ese mismo jueves pasado el mediodía.
Vecinos de la zona, lugar de paso entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario, dijeron ante los medios de comunicación que es habitual la modalidad de robo que consiste en arrojar objetos contundentes a motos y autos para que detengan la marcha y así poder robarles las pertenencias a los conductores o incluso sustraer los mismos vehículos.
Con la descripción física aportada en la declaración de un testigo, fue demorado un adolescente de 16 años, Gonzalo S. La Policía secuestró en su vivienda de cortada León –cercana al lugar del siniestro– una moto que, en principio, suponen que es la de la víctima. Por el momento, se encuentra a disposición de Juzgado de Menores. En tanto, la moto, una Yamaha XTZ, era sometida a peritajes.
Sobre el adolescente, voceros de la Fiscalía explicaron que quedó a cargo del juzgado de menores. En tanto, la fiscal Fabbro solicitó al Gabinete Criminalístico de PDI el peritaje accidentológico, el relevamiento de cámaras y la ampliación de testimonios.
La despedida en las redes
“¡Lucas siempre presente! Gracias por tu amistad, siempre ayudándome en todo. Siempre dispuesto ayudar pendejo. Quedó pendiente el último tatuaje que me pediste. ¿Hasta dónde va a llegar la inseguridad? ¿Hasta dónde unos pendejos tienen el derecho en decidir si vivís o morís por lo que tengas encima? ¿Hasta dónde llegar? Hoy Lucas llega al cielo. Como muchas más van llegando gracias a la inseguridad que vivimos. Por un par de pendejos ratas”, fue uno de los tantos mensajes que aparecieron en las redes sociales para recordarlo y homenajearlo. En medio de las despedidas, muchos usuarios, luego de darle el pésame y enviarle fuerzas a la familia de Lucas, describieron muchas situaciones de robo que ocurrieron a automovilistas y motociclistas en ese lugar.