Search

Identifican restos de dos desaparecidos

Fueron exhumados en La Plata e identificados como pertenecientes a Ángel Daniel Román y Roberto Osvaldo Suárez. De esta forma, el número total de desaparecidos identificados que pasaron por los centros clandestinos de detención del "Circuito Camps" asciende a 38.

Los restos de dos personas desaparecidas durante la última dictadura, exhumados del cementerio de La Plata, fueron identificados como pertenecientes a Ángel Daniel Román y Roberto Osvaldo Suárez.

Según informaron fuentes judiciales, la identificación de los restos fue confirmada por la Cámara Federal de La Plata.

De esta forma, el número total de desaparecidos identificados que pasaron por los centros clandestinos de detención del llamado «Circuito Camps» asciende a 38.

De acuerdo con lo publicado en su edición de hoy por el matutino platense El Día, las actuaciones fueron encabezadas por los camaristas Julio Víctor Reboredo y Leopoldo Héctor Schiffrin, en el marco de las investigaciones del llamado Juicio por la Verdad, que también demandó exhumaciones en los cementerios de Ezpeleta, Verónica, Punta Indio y Magdalena.

Desde septiembre del año 1998 se recibieron más de 1.800 declaraciones en esas audiencias orales y públicas que se celebran en forma ininterrumpida todos los miércoles de cada mes.

La semana pasada, la Cámara Federal había identificado a otros cinco desaparecidos, cuyos restos óseos fueron hallados en el Cementerio Municipal de Vicente López, Cementerio Municipal de Boulogne y en Cementerio Municipal de Avellaneda.

Organismos de Derechos Humanos detallaron que Roberto Osvaldo «Sonri» Suárez fue asesinado el 25 de enero de 1977 en La Plata.

Suárez había nacido en Ameghino el 5 de julio de 1957, pero a los 14 años ya se había radicado en Villegas bajo el amparo de su tía, Manuela Azcuaga. Estudió en la Escuela Nocturna, donde finalizó sus estudios en 1974.

Becado porla Municipalidadde General Villegas residía en la Casa de Estudiantes de Villegas, en la ciudad de La Plata, y había ingresado a la facultad de Ciencias Económicas. De acuerdo con lo que pudo reconstruirse, Suárez fue asesinado en un allanamiento a su residencia, cuando tenía 19 años.

Por su parte, Angel Román, estudiante de 22 años, fue secuestrado en su casa de Mar del Plata en 1976. Tras su secuestro, no hubo registro de algún paso por centros clandestinos de detención.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto