Search

Identificaron a joven desaparecida en 1977

Se trata de Analía Egle Minetti, conocida como “Flaca” o “Flaca Patora”.

Los restos de una joven desaparecida en 1977, cuyo cuerpo se hallaba en una tumba no identificada en Rosario, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), que cotejó su ADN con el de su padre fallecido, se informó ayer.

Se trata de Analía Egle Minetti, conocida como “Flaca” o “Flaca Patora”, quien el 6 de marzo de 1977, a la edad de 21 años, fue secuestrada, y por testimonios de sobrevivientes estuvo cautiva en el centro clandestino de detención Servicio de Informaciones.

Según informó la Unidad Fiscal de Rosario, los restos exhumados por el Eaaf del cementerio La Piedad fueron cotejados en mayo pasado con los de su padre fallecido, Helder Pablo Minetti, a pedido de la familia, acompañada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, en el marco de la causa denominada “Feced”.

Los testimonios de sobrevivientes permitieron establecer que Minetti fue asesinada pocos días después de su secuestro, el 24 de marzo de 1977, en el marco de un procedimiento fraguado, tras lo cual fue sepultada en una tumba sin identificación.

La joven había egresado del Instituto Superior de Comercio dependiente de la Universidad Nacional de Rosario y militado en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y en la Juventud Peronista.

El padre de Minetti fue juez de paz de la localidad santafesina de Chabás y desde la desaparición de su hija realizó gestiones para una búsqueda sin respuestas, hasta que falleció en 1991.

La Federal detuvo a 7 acusados por delitos de lesa humanidad

La Policía Federal detuvo a siete acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, seis de ellos con actuación en el centro clandestino de detención El Vesubio, donde estuvieron secuestrados Héctor Oesterheld, Raymundo Gleyzer y Haroldo Conti, entre muchos otros.

Los imputados fueron capturados por orden del juez federal Daniel Rafecas en “un operativo supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni” que abarcó la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco y Buenos Aires, indicó el Ministerio de Seguridad.

A seis de los detenidos se les imputa la participación en delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, en algunos casos seguidos de muerte, en el centro clandestino de detención, torturas y exterminio El Vesubio, que funcionó en el Camino de Cintura, partido bonaerense de Esteban Echeverría. Se trata de Milciades Loza, Olegario Domínguez, Hugo Rodríguez y Florencio Gocenski, miembros del Servicio Penitenciario Federal, y de Roberto Aguirre (alias Aguilar) y Eduardo Lugo, que eran guardias de El Vesubio. El séptimo arrestado, Ernesto Yañez, es un suboficial retirado del Ejército acusado de participar en la desaparición de Oscar Isidro Borzi, delegado gremial y militante de la JTP, secuestrado en Lanús el 1° de mayo del 77. En diciembre de 2014, tres militares retirados y un ex agente del SPF fueron condenados a prisión perpetua por crímenes del terrorismo de Estado en El Vesubio, incluidos secuestros y tormentos en perjuicio de más de 200 víctimas, más de 20 homicidios y delitos sexuales.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10