Fuentes del Ministerio Público de la Acusación identificaron a la víctima fatal como Gabriela Alejandra Baona, de 45 años, oriunda de nuestra ciudad. La mujer viajaba como acompañante de su pareja en un utilitario Peugeot Partner.
Una mujer fallecida y varias personas heridas, algunas de ellas de gravedad, provocó un choque en cadena de al menos 30 vehículos en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sud, a raíz de la tormenta de viento y tierra que se desató en la zona.
Según reportaron fuentes policiales y Bomberos Voluntarios de esa zona, el choque en cadena se registró en el kilómetro 330 de la autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades santafesinas de Carcarañá y San Jerónimo. El múltiple choque en ambas manos, habría ocurrido “por la escasa visibilidad reinante a raíz del temporal de viento y tierra sectorizado en esa parte de la Autopista”.
Los servidores públicos dijeron que decenas de personas “con heridas de distinta gravedad y otras con lesiones menores”, fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de Rosario y de la vecina localidad de Carcarañá.
El tránsito permaneció cortado en ambas manos y hubo desvíos a la altura del kilómetro 336. El desvío se realizó en AU09 sentido a Córdoba hacia Roldán y sentido a Rosario hacia Carcarañá.
PALABRA OFICIAL
Lorena Millar, bombera de base que recibió el aviso de choque en cadena en la autopista, contó que la llamaron «del peaje anunciando que en el kilómetro 330, entre San Jerónimo y Carcarañá, se produjo un choque en cadena hacia ambas manos».
Y agregó que «el choque se produjo en ambas manos, tanto hacía Córdoba como para Rosario» y que inmediatamente se comunicó con «los bomberos de San Jerónimo, Roldán y Carcarañá».
Trabajó en el lugar del siniestro personal policial de San Jerónimo, Policía Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, con la colaboración y asistencia de Agentes de Seguridad Vial, móviles y una grúa de Corredores Viales S.A