Un hombre fue hallado este sábado por la tarde asesinado de un disparo en la cabeza y otro en el tórax dentro de un utilitario Citroën Jumper en inmediaciones de la esquina de Zelaya al 900 casi esquina Matheu, en barrio Alberdi. Con el correr de las horas, la víctima fue identificada como Ariel del Luján Simoncini, de 55 años y con domicilio en la vecina localidad de Roldán.
De acuerdo a las primeras informaciones, pasadas las 16 de este sábado la central de 911 recibió la confirmación de los uniformados de Comando Radioeléctrico sobre una persona sin vida dentro de un vehículo en la zona norte.
Las primeras informaciones de las fuentes policiales y judiciales indicaron que se trata de un varón, de quien se podía advertir a simple vista una herida arma de fuego en la cabeza.
El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios a posibles testigos, aportaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Además, trabajaban para identificar a la víctima cuyo cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia.
Con el correr de las horas, el fallecido fue identificado como Ariel del Luján Simoncini, de 55 años y con domicilio en la localidad de Roldán, distante a unos 25 kilómetros de Rosario, según informaron voceros policiales.
Los investigadores indicaron que el hombre estaba sentado en el lugar del conductor, presentaba dos heridas de arma de fuego en la parte frontal del cráneo y el tórax, tenía todas sus pertenencias –como billetera, dinero en efectivo y celular– y que la camioneta Citroën modelo Jumper estaba completamente cerrada.
Los voceros indicaron que de las primeras declaraciones tomadas, los vecinos dijeron desconocer a la víctima y también que no habían visto nunca al utilitario. Además, algunos testimonios contaron que los autores del crimen fueron directo a dispararle al hombre y que se movilizaban en dos motos mientras un automovilista le hacía apoyo.