El joven que fue asesinado de tres tiros en la cara y cuyo cuerpo fue hallado este lunes en un camino rural entre el límite de Rosario y Pérez fue identificado como Alejo Julián Bravo. No había llegado a cumplir 20 años y de acuerdo con los datos que surgieron con la identificación del cuerpo, vivía en barrio Empalme Graneros.
El cuerpo del joven de 19 años fue hallado este lunes pasadas las 16 en un camino de tierra distante un kilómetro al sur de la intersección de Uriburu y Las Palmeras. Personal policial se hizo presente allí ante el llamado de un vecino que trabajaba en la zona y manifestó haber encontrado el cadáver junto a un gran charco de sangre, aunque no escuchó detonaciones.
Además, fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) agregaron que el hombre que propició el hallazgo manifestó que alcanzó a ver un auto que llegó al lugar y paró unos minutos, para después irse. Como la secuencia le pareció rara se acercó a ver y se encontró con la víctima. Luego, el médico policial observó tres orificios de bala en cráneo junto a un cuarto en un hombro.
Según registros policiales y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejo “Pipi” Bravo vivía en pasaje Jacques al 900 bis, a metros de Cabal y el cruce con La República, a más de 10 kilómetros de lugar del hallazgo del cuerpo. La investigación del caso está en manos del fiscal Ademar Bianchini.
Voceros policiales explicaron que el 5 de diciembre de 2020 el personal de la División Homicidios de la AIC hizo un allanamiento en la vivienda de la víctima en el marco de la causa de Cristian Ángel Brule, de 26 años, asesinado a tiros el 21 de noviembre del año pasado en el pasaje 6 de diciembre al 7300. Por este crimen, hay un detenido Sebastián L., de 32 años y vecino de Alejo, aunque las fuentes no especificaron el motivo por el que hicieron el operativo en su casa.