Policiales

Violencia urbana

Identificaron al joven asesinado en un camino rural en Pérez la semana pasada

El cuerpo fue identificado este martes por la madre del joven, que reconoció el cuerpo en el Instituto Médico Legal. La mujer relató que su hijo le pidió 500 pesos para salir, pero nunca regresó


El adolescente asesinado tiros el jueves de la semana pasada en un camino rural de Pérez fue identificado como José Luis Brandon Segovia, de 16 años, quien tenía domicilio en barrio Santa Lucía, de la zona noroeste de Rosario. El cuerpo fue identificado este martes por la madre de la víctima, la cual reconoció el cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). La mujer relató que hacía desde el viernes 10 de junio que no sabía del paradero de su hijo cuando le pidió 500 pesos para salir y nunca regresó.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo y el crimen se cometió a los 13 días de su desaparición. El hallazgo del cadáver se produjo el jueves 23 de junio pasado pasadas las 11 tras un alerta al 911 brindado por recolectores informales que transitan un camino de tierra que lleva a una chatarrería de Cabín 9. El punto de referencia es el cruce de El Zorzal y la avenida Belgrano, esta última calle también conecta a Pérez con los barrios Godoy y Santa Lucía, de dónde era oriundo el adolescente.

Los primeros en presentarse en la escena fue el personal de la subcomisaría 18ª, luego hizo lo propio el fiscal Ferlazzo, quien expuso a la prensa los primeros datos surgidos de las medidas en el lugar de los uniformados del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Esto es una escena difícil; es un descampado donde hay basura alrededor. La víctima es un joven, aún no identificado y están trabajando los médicos forenses. Tenía un jogging, una remera, y sogas en muñecas y las piernas”, dijo el fiscal.

Agregó, además, que los peritos de criminalística localizaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros, indicios de una ejecución en ese mismo lugar. “Hay orificios de arma de fuego”, agregó Ferlazzo para indicar también que la víctima tenía golpes en el rostro.

Las tareas investigativas continuaron y este martes tras conocerse la identidad del adolescente asesinado, los pesquisas informaron que el preinforme de la autopsia arrojó que el cuerpo tenía 9 orificios producto de impactos de arma de fuego.

Encontraron a un joven asesinado en un camino rural en Pérez: estaba atado de pies y manos

Comentarios

10