Ángel José Acuña se llamaba el joven de 20 años al que en la tarde de este miércoles dos personas abordaron en la zona noroeste y le dispararon a quemarropas. Antes de que llegaran al lugar el personal policial y los servicios médicos de urgencia, allegados lo trasladaron en un auto hasta el Policlínico San Martín, desde donde lo derivaron al hospital de emergencias Heca. Poco después de ingresar al último centro de salud, y tras infructuosas maniobras de reanimación, el muchacho falleció por una herida grave de bala en el abdomen. Hay dos demorados bajo presunción de encubrimiento del crimen, informó Fiscalía.
El ataque fue alrededor de las 17.30 en José Ingenieros al 8600, frente a la escuela 519 Alicia Moreau de Justo. De los primeros testimonios surge que los tiradores eran dos, y que le dispararon a la víctima en su domicilio.
Los investigadores policiales levantaron del lugar cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y una bala de plomo encamisada.
El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Georgina Pairola, quien dispuso las medidas de rigor, como la intervención del Gabinete Criminalístico para inspección ocular de la zona y levantamiento de rastros.
Fiscalía informó que hay dos personas demoradas bajo la presunción de encubrimiento cuya situación procesal se definirá en las próximas horas.