Un joven, de 20 años, atacado de pies y manos, fue obligado a descender de un auto y ejecutado a balazos este miércoles por la noche en la cuadra de Esmeralda al 3800, en barrio Tablada. Si bien la víctima no tenía documentación alguna, voceros policiales informaron este jueves por la tarde que fue identificada como Héctor Nicolás Quinteros, de 20 años y con domicilio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo con voceros policiales y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el crimen se conoció a las 21.30 cuando vecinos llamaron al 911 y contaron que se escuchaban detonaciones en la cuadra de Esmeralda, entre Biedma y Presidente Quintana. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de la víctima con evidentes heridas de arma de fuego. Los médicos del Sies lo examinaron y determinaron que había fallecido.
Luego, se presentó el médico policial y diagnosticó en un examen preliminar que la víctima, quien estaba atada de pies y manos, tenía cuatro orificios de bala en: cara, cuello, tórax y espalda. Además, el forense reparó en que también tenía heridas de arma blanca en el rostro. Entre sus ropas, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron una nota que decía: “Corte re secuestro pa lo gile, rafagazo, saben que no miento”, de significado indescifrable por el momento.
Según las fuentes relacionadas al caso, algunas declaraciones tomadas en la zona dieron cuenta que al muchacho lo bajaron de un auto en la cuadra, ya atado de pies y manos, y los ocupantes del vehículo lo ejecutaron en la mitad de la angosta calle.
El caso quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien supervisó las primeras medidas en la escena por parte de los investigadores del Gabinete de Criminalística y de la AIC. En inmediaciones del cuerpo, los pesquisas levantaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.