El hombre que en la tarde de anteayer fue encontrado muerto a balazos en un sector de monte de la zona sudoeste, fue identificado. Según las fuentes, se trata de un hombre de 36 años con numerosos antecedentes penales que había sido visto por última vez el domingo por la noche en su casa de la zona sur. La autopsia reveló que, al momento de ser hallada, la víctima llevaba al menos 12 horas de fallecida. Presentaba cuatro heridas de arma de fuego.
Fuentes judiciales revelaron que se trata de Hernán Ademar Ibarra, de 36 años. El hombre fue hallado sin vida anteayer alrededor de las 17.30 en un monte ubicado en la zona de avenida del Rosario al 6500 por un muchacho que había salido a cazar pajaritos por esa zona.
De acuerdo con los voceros, la víctima había sido vista por última vez el domingo a las 20.30 en su casa de Hilarión de la Quintana al 1800 por su padre. El hombre, que ayer reconoció el cuerpo en el Instituto Médico Legal, dijo a los investigadores que su hijo no tenía problemas con nadie y que no solía estar acompañado por amigos.
Los pesquisas detallaron que en el lugar donde fue hallado el cuerpo se levantaron dos vainas servidas y un cartucho intacto, todos calibre 9 milímetros, lo que confirmaría la hipótesis de que Ibarra fue ultimado en el mismo lugar donde apareció su cadáver.
La autopsia reveló que la víctima presentaba cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo y que, al momento de ser hallada, llevaba al menos doce horas de muerto
Ayer, personal de Criminalística continuaba rastrillando la zona en busca de elementos de interés para la causa.
Fuentes de la investigación detallaron que Ibarra contaba con numerosos antecedentes penales por los delitos contra la propiedad, en su mayoría robos y hurtos.
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Adrián Spelta.