Search

Ignacio Astore: «Como todo proceso, se debe aguantar para conseguir buenos resultados»

El presidente leproso salió a bancar el trabajo de Gabriel Heinze y reconoció que habrá que reforzar mejor al equipo. El entrenador se mostró orgulloso del grupo tras la eliminación con Corinthians y aseguró que "habrá que esforzarse aún más, porque al que lo hace el fútbol al final le paga"

Newell’s quedó eliminado de la Copa Sudamericana, un torneo que transitó con buenos resultados e ilusionaba a los hinchas con llegar lejos. Y el empate ante Corinthians en el Parque dejó algo de bronca, aunque sin reproches hacia los jugadores, que dejaron todo en la cancha y debieron ganar el partido.

“Mi sentimiento es de tristeza pero si debo quedar afuera, si debo perder, me gusta que sea de esta manera: con estos jugadores y de la forma en la que se entregan. Estas cosas me hacen mal porque me hacen recordar muchísimas situaciones y me pongo triste, primero, por mis jugadores, y después, por todo el marco hermoso que vivimos. Esto es lo que tiene este deporte: producís y hacés tanto y a veces no te llevás nada”, fue la declaración de Gabriel Heinze tras el partido, golpeado por lo que consideró una eliminación injusta.

Más allá de esto, los cuestionamientos de algunos hinchas hacia el entrenador por los resultados, obligó a cierto repaso del DT y la dirigencia sobre este primer semestre del ciclo. “Me siento muy tranquilo porque sé muy bien lo que hago, cómo lo hago y trato de dar todo. Después, el resultado me puede acompañar o no”, comentó el Gringo.

Y fue por más: “No me llevo por lo teórico sino por trabajar, intentar, tirar todos para adelante. Al que se esfuerza, intenta y da todo, el fútbol le paga. No sé cuándo, pero paga. El esfuerzo y el seguir intentando lo voy a mantener y se lo voy a transmitir a mis futbolistas. Lo que más me gusta del grupo que dirijo es el esfuerzo, la actitud, las ganas y el trabajo que hacemos diariamente».

Si quedaba alguna duda sobre la continuidad de Heinze, el presidente Ignacio Astore habló en el programa “Al Fondo de la Red” y apoyó sin dudar al Gringo. “Considero que Heinze es un entrenador muy profesional, dedicado 24 horas a su trabajo. Como todo proceso, se debe aguantar para conseguir los buenos resultados. Seguimos siendo competitivos. Hay que seguir creciendo y reforzando. Vamos por el buen camino con el entrenador», destacó Astore.

«Fue muy digno el trabajo de los jugadores. Tuvieron dos ocasiones que podrían haber cambiado la historia», agregó sobre la eliminación copera.

Consultado sobre la llegada de refuerzos, que en este receso está algo demorada, el presidente rojinegro comentó: “Van a llegar, es un mercado complicado para todos. Es lógico que tal vez el entrenador quiera otro tipo de cosas. Es muy respetuoso y se acomoda con lo que tiene y con lo que la institución le puede brindar y con lo que él va pidiendo. Siempre hay una alternativa A y otra B»

Astore también explicó sobre la situación de Jherson Mosquera, quien estuvo en el banco ante Corinthians y por el cual corren rumores sobre una posible sanción desde Colombia por un hecho sucedido el año pasado. “No tenemos ninguna información oficial. Está habilitado y por eso está a disposición. Hoy se lo notificó al jugador para que brinde la información necesaria por si está recibiendo algún correo o si está apercibido por algún motivo. Se le mandó la carta documento para ver dónde Newells está parado en esta situación. Por ahora no existe nada de nada. Estamos evaluando el hipotético caso», explicó el mandamás leproso.

Por último, Astore habló sobre la represión que sufrió el hincha leproso de parte de la policía, que una vez más quedó en el ojo de la tormenta por un accionar tardío y desmedido.

“La policía pegaba a discreción, los que tiene que implantar orden son ellos. A palazos limpios no es el formato. No corresponde la forma de agredir. No me lo contaron, yo lo vi. No digo que está bien que algún hincha agreda, pero a veces la agresión se paga con agresión”, confió. Y volvió a sugerir cambios. “Le pido al gobierno provincial que acepte seguridad privada en los estadios. Sería una parte de la solución, tenemos que tener una seguridad interna. No pueden volver a suceder estas cosas con socios y familias que no tienen nada que ver», concluyó Astore.

10