Ignacio Astore vive días de mucho reconocimiento. La llegada de Gabriel Heinze fue un golpe de efecto positivo con el hincha leproso y el presidente de Newell’s lo sabe. Tal vez por eso mantuvo la negociación con extremo hermetismo, incluso exponiéndose públicamente al decir más de una vez que el Gringo no iba a venir. Mantener las condiciones solicitadas por el DT fue clave para su llegada, incluso el primer contacto formal fue allá por inicios de septiembre, lo que justifica que el mandamás rojinegro bancara la continuidad del interinato.
“En Heinze buscamos la personalidad, pasión y trayectoria. Su vida futbolística ligada a Newell’s y cómo se lo reconoce en todos los clubes que estuvo. Considero que daremos un salto de calidad y profesionalismo que buscamos. Este club contagia y apuntamos a tener un año muy positivo”, comentó Astore en diálogo con el programa “Ni Más Ni Menos”, en radio La Red Rosario.
“Para nosotros la llegada de Heinze es un orgullo, que podamos tener un entrenador de estas características para seguir potenciando la institución”, destacó.
El pueblo leproso explotó a partir de la confirmación del Gringo como entrenador, y ahora aguarda por su presentación. “Todavía no sé cuándo va a venir a la ciudad, depende de un tema de vuelos. Su presentación no va a coincidir con la fiesta del 3 de noviembre”, confirmó Astore.
Justamente el 3 de noviembre, día del cumpleaños del club, la dirigencia presentará la maqueta del futuro Coloso. “En noviembre presentaremos la remodelación de los palcos (vip) zona este. Seguramente el año próximo o el posterior haremos la tribuna del Palomar”, confió el presidente leproso.
Entre las condiciones impuestas por Gabriel Heinze, está el manejo de Primera y reserva, además del control de la llegada de los refuerzos. Todo eso estará supervisado por una persona de confianza total del Gringo: Horacio García.
“Horacio García será el Coordinador General de la Secretaria Técnica de Newell’s. Él me dejó aclarado que estará coordinando Primera, reserva y algún caso puntual de divisiones mayores de inferiores. Es el único que va a definir todas las contrataciones. Tenemos que ser prolijos en todo sentido”, explicó Astore.
Newell’s clasificó a la Copa Sudamericana a partir de los buenos números iniciales de Javier Sanguinetti y la buena campaña del interinato que condujo al equipo en los últimos once partidos.
“Tengo muy buena relación con Adrián Coria. Quiere quedarse en inferiores y está muy cómodo en Newell’s que es su casa”, manifestó el pope leproso.
Por último, Astore hizo referencia a la gran relación que tiene Heinze con Lionel Messi, aunque señaló que eso no significa mucho. “Heinze es amigo de Lionel (Messi). Tiene buena relación con él, pero más que eso no puedo decir. Sería el sueño de cualquier hincha de Newell’s que venga a jugar al Parque”, concluyó.