Ignacio Astore transita días de tranquilidad institucional, pero las expectativas por el rendimiento del equipo y la planificación de obras importantes genera inquietud en el presidente leproso. Con Heinze en el banco y varios proyectos en cuanto al estadio y Bella Vista, el máximo directivo leproso sabe que este 2023 puede ser un año bisagra en su gestión.
La llegada de Heinze tuvo un impacto inmediato en el hincha, pero la ansiedad por los resultados obliga al presidente leproso a pedir calma.
“Tenemos uno de los mejores entrenadores que hay en actividad. Como dirigente tenemos que respetar los procesos, las cosas se construyen a mediano y largo plazo: no podemos pretender construir en tres meses”, confió Astore en diálogo con el programa Lepras y Canallas.
“Escuché por ahí que el entrenador tiene las llaves del club, esas son pavadas. Es un gran entrenador y toma las decisiones que corresponden como cualquier otro”, agregó.
Astore confía en lo que pueda dar el equipo este año, no sólo en la Liga, sino también en la Copa Argentina y la Sudamericana, que inicia en abril. “Tenemos muchas expectativas y confiamos en el trabajo de Heinze y los jugadores”, sostuvo el presidente.
En ese sentido, el mandamás del Parque confirmó que el miércoles que viene en San Nicolás, Newell’s tendrá una amplia capacidad para sus hinchas en el choque ante Claypole por Copa Argentina.
“Newell’s tendrá el 90% de la cancha en San Nicolás”, adelantó Astore.
Por otra parte, la dirigencia ya elevó un pedido a Instituto para llevar hinchas en el cotejo de la quinta fecha. Como Ricardona Arjona actuará en cancha de la Gloria, el partido ante la Leepra será en el Kempes, lo que abre una puerta para la concurrencia de simpatizantes leprosos. “Hoy efectué el pedido para que haya público en Córdoba”, confió el presidente.
Por otra parte, en las últimas semanas se inició el cambio de las luminarias del estadio por luces led. Se comenzó a trabajar por torre y antes del inicio de la Sudamericana estará terminada la obra.
En cuanto a la construcción de la segunda bandeja del Palomar, Astore confirmó el adelanto de “El Hincha”: los trabajos arrancarán a fin de año.
“Ya pedimos la autorización municipal para la obra que arrancará en diciembre y demorará entre diez y doce meses”, señaló.
La idea de la dirigencia es trabajar bajo el proyecto del arquitecto Mario Corea, y si todo va bien, a fines de 2024 el Coloso aumentará su capacidad con una bandeja que será espejo de la tribuna Diego Maradona.
El dinero para la construcción de la segunda bandeja no parece ser un problema. Habrá una parte que saldrá de la venta de palcos vip (cerca de un millón de dólares), y la dirigencia analiza varias alternativas para conseguir el resto.