Search

Ilusión en juego

Las Leonas empiezan el camino por el título ante Sudáfrica a las 19.30. Va por Canal 7

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutarán esta tarde en el Mundial Rosario 2010 frente a Sudáfrica, con un único objetivo: ser campeonas.

La selección argentina, que conquistó las tres últimas ediciones de la selecta Champions Trophy, iniciará su participación a las 19.30 contra Sudáfrica, el rival, en teoría, más débil de los integrantes del Grupo B de la primera fase.

El torneo se disputará en el nuevo estadio mundialista, con capacidad para doce mil personas, y será televisado en directo por Canal 7.

Las aspiraciones del seleccionado argentino son claras: “Si no digo que la meta es el título Mundial estaría mintiendo”, dijo la rosarina y mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, capitana del elenco nacional.

Las Leonas se perfilan como las principales candidatas, incluso por encima de Holanda (seis veces campeón mundial), luego de haberse consagrado este año en el Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra.

En la definición de ese torneo, Argentina venció precisamente a Holanda en la final, por 4 a 2. La figura del certamen fue Noel Barrionuevo, además goleadora con ocho tantos.

En este Mundial, las Leonas competirán en el Grupo B, el más accesible de la primera fase, que también integran los seleccionados de Sudáfrica, China, Corea, España e Inglaterra.

El Grupo A será un duelo áspero entre Holanda, Alemania (los dos con aspiraciones de podio), Australia, Nueva Zelanda, India y Japón.

Los dos primeros equipos clasificados en cada zona accederán a las semifinales, que se jugarán el jueves 9 de septiembre, mientras que la final será el sábado 11.

“Que todos los argentinos se queden tranquilos, que estas chicas van a dejar todo del primer al último partido para quedarnos con el torneo”, expresó Carlos Retegui, el entrenador del equipo.

Además, el Chapa aclaró, que, pese a que       Sudáfrica no es uno de los equipos de “elite”, el primer partido siempre es “el más difícil”.

Más allá de la prudencia del entrenador, acaso el máximo desafío que tendrán Las Leonas será el inusual marco de público: no menos de doce mil personas poblarán las tribunas del estadio y no hay antecedentes de un respaldo tan masivo para el hockey nacional.

“La presión existe. Nunca jugamos con tanta gente, pero esa presión no es menor que la propia del plantel”, aclaró Lucha Aymar.

En la etapa final de preparación, las Leonas lograron cuatro triunfos amistosos sobre Australia (3-2), India (2-0), Japón (4-0) y Alemania (2-1).

En esos encuentros, Retegui rotó la formación inicial y cuidó el físico de algunas jugadoras, en especial Aymar y Barrionuevo, quien sufrió una leve torcedura de un tobillo en un entrenamiento. Las dos estarán presentes esta tarde.

El único título mundial que conquistó Argentina fue en el certamen de Perth, Australia, en 2002, en el mejor momento del ciclo que lideró Sergio Vigil.

El programa de partidos para esta tarde en el estadio de zona oeste lo completan: China vs. Corea (14.30) y España vs. Inglaterra (17).

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto