El rosarino Juan José Imhoff, debutante en el Mundial de Nueva Zelanda, enfatizó hoy que “somos conscientes de que con lo que tenemos le podemos ganar a Georgia el próximo sábado”.
El jugador de Duendes de Rosario, tryman y campeón de la Copa Vodacom en Sudáfrica con el seleccionado de Los Pampas XV, explicó: “el partido frente a Georgia va a ser muy duro ya que será el último que ellos jugarán y no tienen nada que perder, mientras que nosotros tendremos los nervios de jugarnos la clasificación”.
Imhoff, quien marcó un try en el triunfo de Los Pumas frente a Rumania por 43 a 8, encuentro desarrollado en la ciudad de Invercargill, aseguró que “jugar desde el comienzo no es lo mismo que haber entrado un rato frente a los rumanos”.
“Esta será una chance de ganar más en confianza, asegurarme el puesto como titular y aprovechar la oportunidad que me dio Phelan”, prosiguió.
Asimismo, el rosarino aseguró: “estoy muy contento de poder actuar con Lucas González Amorosino (autor del magnífico try frente a Escocia), porque cada día lo voy conociendo más y espero aprovecharlo al máximo cuando haga una de esas jugadas extraordinarias que él a veces no puede terminar, para estar allí relamiéndome y pedírsela para marcar el try”.
«De todos modos, pienso que va a ser casi imposible marcar un try parecido al de Lucas, la verdad que lo que hizo frente a Escocia fue increíble y lo aplaudimos todos. Todavía le sigo diciendo gracias y ojalá que pueda hacer un try en honor a él”, remarcó.
Sobre su actuación en Los Pampas XV, Imhoff señaló: “creo que puede haber influido la oportunidad que me dieron en esa ocasión para que me haya podido ver más gente y así llegar a Los Pumas, pero en realidad éste es mi trabajo desde hace años y pienso que me convocaron porque me siguen desde hace tiempo».
“Esta será una chance de lograr más en confianza y ganarme el puesto como titular», señaló Imhoff, quien el domingo reemplazará a Gonzalo Camacho.
Finalmente, Imhoff comentó que su padre José Luis, ex entrenador de Los Pumas junto al australiano Alex Wyllie, «me llamará para darme consejos como lo hizo antes, cuando me habló de los wings de Escocia, Inglaterra y Rumania».