El gran carrusel está ubicado en el oeste de la ciudad del departamento San Lorenzo. Es un predio de casi cuatro hectáreas que en un principio estaban destinadas a un polo pyme. Pero las autoridades locales cambiaron su funcionalidad.
Entre sus principales características, además de sus grandes dimensiones, el carrusel posee 6.500 lámparas, tres pisos, un ascensor, dos escaleras, nueve carrozas y 104 caballos móviles.
Tiene la capacidad para unas 175 personas que pueden girar al mismo tiempo.
Pronto a inaugurarse y con el deseo de que sea antes de las fiestas de fin de año, Jorge Blaffert, responsable técnico del imponte juego, dialogó con el noticiero de Telefe Rosario y contó: “Nos enorgullece esto que tenemos en nuestra ciudad. Se dice que es el más grande del mundo”.
Lo que queda
Además, agregó: “Falta finalizar el cerramiento, y la idea es que se inaugure lo más pronto posible. Sólo faltan algunas obras alrededor del carrusel, que tendrá otros juegos en el parque municipal”.
La idea ahora es completar un parque temático. Y empezaron por lo más grande. El enorme juego para chicos (y no tanto) fue la piedra fundamental para este espacio que promete, además, un patio de comidas.