Un procedimiento realizado este miércoles a la mañana en el macrocentro de la ciudad culminó con el rescate de 17 gatos hacinados y en mal estado en general.
El operativo se realizó en un departamento de calle San Juan al 2400 donde los felinos estaban en malas condiciones de higiene, ya que el lugar además se encontraba con gran cantidad de objetos acumulados.
Agentes policiales indicaron que para el allanamiento tuvieron que caminar sobre materia fecal de estos mismos animales, teniendo así además poco espacio físico en el lugar para la circulación.
La dueña de la vivienda, de 68 años, dijo a los policías que no tenía libretas sanitarias de los animales porque ella misma realizaba la vacunación y la desparasitación de los gatos en forma personal.
Los 17 felinos secuestrados por la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria fueron trasladados a la sede del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) para se examinados y luego serán entregados a un depósito judicial, según lo ordenado por la Fiscalía.
Además de los gatos encontrados, entre siameses y mestizos, en la vivienda fue hallada una perra ovejero alemán con signos de maltrato sin agua, comida ni refugio.
Una de las agentes policiales que actuó en el operativo dijo que se investiga si la dueña de la vivienda tiene síndrome de Diógenes o el trastorno de la acumulación compulsiva.