Por Bianca Ossola
Sin dudas, Newell’s se convirtió en el club protagonista de este mercado de pases. De cara al inicio de la competencia, la Lepra anunció entre el lunes y el miércoles nueve refuerzos. Nombres de gran jerarquía se convirtieron en refuerzos de un equipo que este año afrontará su segundo torneo en la máxima categoría del fútbol femenino.
La frutilla del postre fue anunciada este jueves. Primero, con una enigmática foto que dejaba entrever una silueta reconocida. Luego, con un video: Mariana Larroquette se pondrá la camiseta rojinegra.
NADA NOS PASA POR CASUALIDAD ❤️🖤
¡Bienvenida, Larro! 🔝 pic.twitter.com/Z44CMCs08k
— Newell’s Femenino (@NewellsFem) January 16, 2025
La delantera, que en varias oportunidades supo jugar de volante, de gran recorrido en la Selección Argentina, con dos mundiales disputados (Francia 2019 y Australia/Nueva Zelanda 2023), también Copa América (2014, 2018 y 2022), Juegos Panamericanos (en Lima 2019 fue la máxima goleadora con 5 tantos) y Suramericanos.
En Argentina, vistió la camiseta de River, equipo con el que salió campeona en 2009 y 2010 y en el que anotó 208 goles; y la de UAI Urquiza, campeonando en las temporadas 2017/18 y 2018/19. En el primer torneo anotó 45 tantos y en el segundo 27. En su paso por la Universidad de Chile, en 2016, se quedó con el título del futbol local.
En el fútbol internacional, además de la U, vistió la camiseta de Sporting de Lisboa, León de México, Lyn Fotball Damer de Noruega. También jugó en Kansas City y en el Orlando Pride, equipo en el que militó desde 2023 a la actualidad y en el que compartió plantel con Marta Vieira da Silva, máxima referenta del fútbol, y que viene de quedarse con el título de la NWSL.
El anuncio de la incorporación de Mariana Larroquette sin dudas dará que hablar.
Amistad con un ídolo
A Mariana Larroquette, a lo largo de los años se la vio muy cerca de Maximiliano Rodríguez. En febrero de 2020, en la previa de un partido de Newell’s con Lanús, la “Fiera”, por entonces capitán del equipo masculino tuvo un encuentro con la goleadora que por entonces vestía la camiseta de UAI Urquiza y del seleccionado, en la concentración en Buenos Aires.
Años más tarde, el ex jugador de la Selección Argentina la invitó a participar de su partido despedida en el Coloso Marcelo Bielsa.