De este modo, el Donostia Zinemaldia va revelando de a poco las elecciones para sus distintas secciones y en las últimas horas fue el turno para Nuevos Directores, competencia internacional reservada exclusivamente para primeros o segundos films de sus cineastas, inéditos y producidos en el último año.
Un total de trece producciones de quince países se disputarán el premio Kutxabank-New Directors, que dota a la película ganadora de 50 mil euros.
Entre ellas se destaca el debut de Mara Pescio con Ese fin de semana, film proveniente de los work in progress y seleccionado en el Foro 2017 de Coproducción del Festival.
«Julia regresa al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Viene a firmar un permiso de viaje pero, ante todo, vuelve para recuperar ese dinero que le solucionaría muchos problemas. Ese reencuentro con su pasado deja de ser lo que ella esperaba», reza la sinopsis del film que puede encontrarse en la web del festival.
En tanto, la dupla Schnicer-Porra llevará a San Sebastián su segundo largometraje luego de Tigre (2017), titulado Carajita, y que trata sobre Sara y su niñera Yarisa, que mantienen una relación que parece trascender su clase social. «Son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará», adelantan.
En los próximos días continuarán los anuncios en el resto de los apartados del festival, entre los que se esperan especialmente los títulos de las películas que competirán por la Concha de Oro de la Sección Oficial, de las que se fueron conociendo algunos títulos.
Allí también habrá representación argentina con Camila saldrá de noche, de Inés Barrionuevo, y con Distancia de rescate de la peruana Clauda Llosa, basada en la novela de Samanta Schweblin y con Dolores Fonzi y Guillermo Pfening entre sus protagonistas.