Durante toda la jornada de hoy el tránsito estuvo complicado. El recambio turístico por el fin de enero y el comienzo de febrero continúa desarrollándose con intensidad, se observan aún las principales rutas del país colmadas de vehículos y también muchos controles en busca de garantizar la seguridad vial.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una nueva restricción de circulación de camiones en todas las rutas nacionales del país, que regirá desde las 20 de hoy hasta las 5 de mañana, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.
El clima de hoy de calor y de lluvia en la Costa Atlántica, adelantó la salida de quienes suelen aprovechar hasta el último día de playa y desde temprano se vieron las rutas colmadas en ambos sentidos, ya que también se registró un intenso movimiento de turistas que partieron desde la Ciudad de Buenos Aires en busca del mar.
Las rutas 2, 11 y 56 presentaban retrasos, mientras que en la Terminal de Retiro se encontraban unos 2.300 servicios programados para viajar a distintos centros turísticos de todo el país y las salidas se cumplían con total normalidad, según informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
El mismo panorama se vio en las rutas de la zona del Litoral y de las Sierras de Córdoba.