El cordobés Facundo Campazzo cumplió este lunes la mejor producción desde que llegó a Real Madrid, con 29 puntos y 11 asistencias, un doble-doble esencial para la no menos necesaria victoria de los merengues sobre Valencia por 95 a 90, por el grupo B de la fase final de excepción de la Liga Endesa del básquetbol español.
Real Madrid había quedado en una posición complicada después de la sorpresiva caída ante San Pablo Burgos en la jornada anterior y por eso debía vencer a Valencia Basket para reacomodarse en el grupo y no depender del resto de los equipos en su afán de meterse en las semifinales.
El conjunto dirigido por Pablo Laso estuvo lejos de tener su mejor versión pero apareció Campazzo en su mejor presentación desde que llegó al club madrileño, ya que a esos 29 puntos y 11 asistencias les sumó tres robos y un +42 de valoración, lo que le permitió al Real a la cima de su grupo.
El equipo de la capital española llegó a estar 13 puntos por delante de los «naranjas» en la primera mitad, pero tuvo problemas en defensa y permitió la reacción del dueño de casa de la mano del quinteto Abalde (17 puntos), Marinkovic (14), Loyd (13), Sastre (10) y Dubljevic (10), llegando a remontar la diferencia hasta poner en riesgo a un rival que se cargó de faltas, sobre todo de sus internos Walter Tavers (8) y Trey Thompkins (13).
Por eso el entrenador Laso se vio obligado a ajustar la defensa y ceder altura, pero el argentino Gabriel Deck apareció también con una buena performance y 14 puntos para sumarse a su compatriota Campazzo y llevar a la «Casa Blanca» a la ansiada victoria final. Nicolás Laprovittola no ingresó.
Por su parte, el Zaragoza de Nicolás Brussino perdió ante Andorra por 113 a 93 a pesar de los 19 puntos, 3 rebotes y 3 robos del cañadense. Y en el otro resultado de la jornada, Gran Canarias le ganó a Burgos 91 a 87.
En el grupo B Real, Valencia, Burgos y Gran Canarias tienen récord de 2 y 1, mientras que Andorra está 1-2 y Zaragoza 0-3.
En la zona A jugarán este martes por la fecha 4 el Baskonia de Luca Vildoza ante Málaga, luego Bilbao con el Barcelona de Leo Bolmaro y de cierre Tenerife ante Joventut.