Por: Leonardo Rolon – reconquistasf.com.ar
En el Concurso aseguran que la empresa que gobiernan es pobre, pero sus cuentas no expresan lo mismo y por eso la Afip les reclama que paguen impuesto a la riqueza y la justicia decidió trabar embargos millonarios.
Hace unos días fue primicia exclusiva el millonario embargo de más de $71 millones a Gabriel Batistuta por no querer pagar el Impuesto a la Riqueza. Ahora son los Padoan los millonarios de Avellaneda embargados.
Este jueves se informó que el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Alurralde, ordeno trabar embargo por la suma de más de $100 millones a la familia Padoan.
Es que la familia Padoan, dueños en gran parte de la concursada y “empobrecida” Vicentin Saic, siguen siendo millonarios y no quieren pagar el Impuesto a la Riqueza.
Es por eso que el año pasado intentaron, igualmente que Batistuta, obtener una cautelar judicial que le impida a la AFIP iniciar cualquier acción legal contra ellos a los fines de cobrar ese impuesto. Pero el Juez Federal de Reconquista, con posterior aval de la Cámara Federal de Resistencia, rechazaron los pedidos de los Padoan.
Es por eso que ante tales rechazos, en estos últimos meses, la Afip inicio cinco juicios para trabar embargo por el total de $105.705.9992,13 en concepto de capital e intereses.
Del mencionado millonario monto se desprende las acciones de embargo judicial contra Bettiana Eliana Padoan ($20.883.870,39); Cynthia Johana Padoan ($20.673.415,03); Alberto Dimas Padoan ($20.224.309,62); Máximo Javier Padoan ($22.287.050,78); y Cristian Andrés Padoan ($21.637.346,31).
A los tres primeros la AFIP solicitó la inhibición general de sus bienes y con respecto a los dos últimos embargos sobres inmuebles ubicados en Avellaneda. Todos los cuales ya fueron ordenados por el titular del fuero federal local.
Es por eso, que en idéntica situación que Batistuta, los Padoan ahora deberán comparecer en los juicios y podrán abonar los millonarios montos en concepto de Impuesto a la Riqueza o pedir el rechazo de los embargos, lo cual el Magistrado Federal deberá resolver.
Según surge de los montos que deben pagar, el patrimonio total de la familia Padoan supera los $3.000 millones.