Las exportaciones de origen santafesino crecieron en enero un 2,1% respecto del mismo mes del año pasado y Brasil fue el principal destino, con el 8,7% de las ventas totales, lo que representa un aumento del 19,8% de los valores exportados.
Según el último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el monto total de las exportaciones de origen santafesino, en enero, fue de 995,4 millones de dólares.
Los volúmenes medidos en toneladas subieron 2,6%; mientras que los precios, medidos en dólares, mostraron una caída de 0,5%.
El monto de las exportaciones de Productos Primarios fue de 143,8 millones de dólares, el de Manufacturas de Origen Agropecuario fue de 771,6 millones y las de Manufacturas de Origen Industrial ascendieron a 73,3 millones.
El valor exportado de Combustibles y Energía fue de 6,7 millones de dólares, reflejando una variación interanual negativa de 19,3%, mientras que las cantidades exportadas disminuyeron 14% y los precios 6,1%.
Los principales productos exportados del rubro productos primarios son trigo y morcajo, porotos de soja y arroz no parbolizado semiblanqueado, en tanto entre las Manufacturas de Origen Agropecuario se destacan la harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, principal producto exportado en la provincia.