La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó un proyecto en el Concejo para crear una “Escuela Municipal de Embarcaciones de Recreo”, con el objetivo de ofrecer un espacio diferente para aprender a navegar kayacs y piraguas.
“Durante los últimos años se ha incrementado notablemente el número de embarcaciones de recreo en la ciudad de Rosario. Lo que buscamos con este proyecto es que el municipio tenga un espacio donde ofrecer a la ciudadanía en forma gratuita un entrenamiento práctico y teórico donde se enseñe a los interesados las técnicas de navegación y prácticas de seguridad mínimas. Queremos sumar a la seguridad y a la técnica de navegación, cuidando la vida humana en el río”, indicó Schmuck.
En ese sentido, la edila advirtió que, “existen más de 14 mil embarcaciones de recreo utilizadas generalmente como actividad deportiva y recreativa, donde los navegantes, normalmente, carecen de los conocimientos profesionales necesarios para la práctica de este tipo de navegación”.
El proyecto dispone que los aspirantes a navegar que no posean experiencia en el rubro tengan un espacio gratuito donde aprender las correctas técnicas de navegación, seguridad y primeros auxilios, así como protocolos actuación en casos de emergencia.
La iniciativa comprende además la coordinación de temas y formas de enseñanzas con las ya existentes escuelas de embarcaciones de recreo privada, unificando criterios y objetivos.