La ministra de Industria, Débora Giorgi, propuso a los fabricantes de autos diversificar los destinos de exportación, y destacó como nuevos destinos a explorar a Colombia, Ecuador y Venezuela, “a los que podrían exportarse en el corto plazo aproximadamente 45.000 unidades”.
“Al tiempo que fortalecemos nuestro mercado interno y regional, es fundamental diversificar los mercados de exportación para hacer más sustentable el crecimiento de la industria automotriz”, afirmó Giorgi, al recibir a directivos dela Asociaciónde Fábricas de Automóviles (AdeFA), encabezados por Víctor Klima, informó esa cartera a través de un comunicado.
La funcionaria recibió a los integrantes dela Asociaciónde Fábricas de Automóviles (AdeFA) y les planteó como objetivo “fundamental, diversificar los destinos de exportación”.
Empresarios y funcionarios coincidieron factible la exportación de 20.000 unidades a Colombia,20.000 aVenezuela,5.000 aEcuador y un número a determinar en el creciente mercado centroamericano del automotor.
Tanto la ministra como los empresarios resaltaron la cooperación y el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el sector privado para que la industria automotriz siga creciendo y batiendo récords de producción: en ese sentido, estimaron que este año se producirán en el país entre 900.000 y 950.000 vehículos.