Los seleccionados de fútbol de Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España, los ocho que consiguieron títulos en la historia de los mundiales, podrían toparse en un inédito torneo.
La idea es impulsada por uno de los patrocinadores del seleccionado español, último coronado en Sudáfrica 2010, y ya fue recibida con «entusiasmo» por las autoridades de la FIFA, según el diario «Marca».
El certamen podría llevarse a cabo en el verano del hemisferio norte de 2013. La propuesta fue lanzada por Iberdrola, una empresa energética, distribuidora de gas y electricidad, que es uno de los patrocinadores del seleccionado español.
«El espectacular torneo contaría con las ocho selecciones que se han proclamado campeonas del mundo entre 1930 y 2010», detalló Marca, aunque advirtió que la Copa de Confederaciones es el principal obstáculo para realizarlo.
La Copa de Confederaciones se viene jugando un año antes del Mundial en el país organizador del certamen y convoca a los seleccionados campeones regionales (Europa, Sudamérica, Concacaf, Asia, Oceanía y África) más al anfitrión.