Search

Impulsarán el sistema de boleta única en la ciudad de Buenos Aires

Lo reveló el futuro ministro de Gobierno, Emilio Monzó. Además, declaró que buscará “sumar al PRO a dirigentes políticos que tengan legitimidad territorial”.

El futuro ministro de Gobierno de la administración porteña, Emilio Monzó, aseguró hoy que desde ese cargo trabajará «en la reforma política» y en el sistema de boleta única para la ciudad Buenos Aires.

Monzó, quien asumirá el 10 de diciembre en la nueva cartera que creará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló que se abocará a esa tarea «en los próximos meses» y que, en el plano político, buscará sumar al PRO a «dirigentes políticos que tengan legitimidad territorial».

En declaraciones a Radio El Mundo, Monzó indicó que Macri le pidió «trabajar en la reforma política parala Ciudad, en la boleta única y también sobrela Ley Cafiero», que define las atribuciones del Gobierno nacional y las del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el ámbito porteño.

De todas formas, el futuro ministro de Gobierno subrayó que todo lo referido a la eventual reforma política e implementación del sistema de boleta única necesitará de «un consenso con las otras fuerzas».

Por otra parte, Monzó señaló que desde la nueva cartera también desempeñará un rol político que apuntará a sumar «dirigentes quee tengan legitimidad territorial probada» y subrayó que «no serán sólo justicialistas».

«Tenemos un espíritu aliancista, de frente, para que Mauricio Macri sea presidente en 2015», sostuvo el ex ministro de Asuntos Agrarios del Gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

Monzó afirmó que el macrismo está «observando quién tiene hoy la legitimidad territorial, quien demostró ser exitoso administrando, principalmente intendentes», para sumar al espacio.

En este marco, Monzó se refirió a la situación de los diputados provinciales bonaerense Jorge Srodek y Verónica Couly, quienes abandonaron las filas de Francisco de Narváez y anunciaron su pase al bloque PRO-Peronismo.

Monzó consideró natural el pase de los diputados, a los que calificó como «primos hermanos» del espacio macrista y afirmó que «hubo un resultado claro en la provincia, los primeros que dejaron de tener como opción a De Narváez fueron los votantes».

Además, se mostró confiado en que en diferentes distritos habrá concejales que podrían migrar al PRO.

10